
Mis ojos empezaron a humedecerse, les costó definir la sombra que se erguía frente a ellos. Pero le hubieran reconocido allí dónde le vieran. Todas las dudas, todo el vacío, toda la tristeza que me había embargado hasta la hora se ahogó al tenerle a mi lado. La expresión de su rostro marcaba un punto de preocupación. Imaginé que por su mente, en mis horas de ausencia, habría pasado la idea de que escapaba de su lado. Ni un solo reproche. Me abrazó con tal intensidad que deseé que ese abrazo no terminara nunca, besó mi pelo; me apartó unos centímetros para poder mirarme a los ojos llorosos, y con la sonrisa más bella que haya visto jamás me susurró...- Te he echado de menos, tonta. No pude reprimirme y rompí otra vez en lágrimas. Me sentía tan afortunada de tenerle, y sí, puede que no le mereciera pero este ángel solo pasaría una vez por mi vida, y no deseaba dejarlo escapar.
- Ven- me dijo en tono tranquilizador- acompáñame. Nos acercamos a su coche y sacó del maletero una manta de franela, una vez me acomodé en el asiento, cubrió mis rodillas con ella, le miré con ojos inquisitivos, pero por toda respuesta esbozó otra de sus sonrisas. Ya lo verás.
Desconozco cuánto recorrimos, porque me quedé dormida en el trayecto.
Desperté en cuanto paramos, estaba desconcertada.
Se apeó del coche y abrió mi puerta. Rozó con su mano mi mejilla y me ayudó a salir.
Entonces lo entendí todo. Nos quedamos de pie, envueltos en la manta, dejando que los tonos ocres sustituyeran las sombras e invadieran todo el espacio, bañando nuestras siluetas, perdiendo la vista en el horizonte. Nunca tanta hermosura brilló con semejante fulgor, nunca antes, nadie, me había brindado... un amanecer.
11 comentarios
Mikel -
La hora de las brujas -
Un abrazo
Turandot -
melisande -
Fito Aktivo -
Sigue así.. ;-)
Manel -
Chapeau...
M'encanta...
Turandot -
Fito, estoy segura de que sintió lo mismo.
Fito Aktivo -
imma -
Gracias!
Turandot -
Marta -
Me emocioné con tu relato. Mucha ternura y cariño he podido sentir, al leer tus líneas. Gracias por ponerle palabras a tus sentimientos.